FIMUCINEMA llega a Santa Cruz con más de 30 proyecciones cinematográficas

Los cortos, películas y documentales podrán visionarse en el Espacio La Granja del distrito Salud – La Salle, en la Casa de la Cultura, desde el próximo sábado 21 hasta el jueves 26 de septiembre.

La séptima edición de FIMUCINEMA proyectará las producciones de este importante certamen cinematográfico en el Espacio La Granja, del distrito Salud – La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde se podrán visionar más de 30 proyecciones que se presentan en la sección oficial del concurso.

En total, el Espacio La Granja acogerá 25 cortometrajes, 6 documentales y 6 largometrajes de ficción recogidas de las propuestas inscritas en el marco de la séptima convocatoria del Festival, y cuyo origen va desde España y Estados Unidos mayoritariamente, junto con producciones llegadas de Francia, Italia, Alemania y Canadá.

FIMUCINEMA forma parte del Festival Internacional de Música de Teneife, FIMUCITÉ, y está bajo la coordinación del crítico de cine y presentador Manuel Díaz Noda. Su objetivo principal es difundir y promocionar el tratamiento de la música como ingrediente indispensable de toda producción cinematográfica. Se trata de un festival con una línea temática abierta, pero cuyo foco de interés se centra en el apartado musical.

Este sábado 21 tendrá lugar la inauguración de FIMUCINEMA, que comenzará con la proyección de La Palma, una producción alemana rodada íntegramente en la isla canaria, que cuenta con música de David Reichelt.

El concejal responsable del distrito Salud – La Salle, Andrés Martín, ha señalado que el hecho de que FIMUCINEMA proyecte las producciones inscritas en el concurso en el Espacio La Granja es “una oportunidad enorme, que fomentará la cultura y el séptimo arte en nuestro distrito”.

Martín ha explicado que para la corporación municipal es “fundamental” trasladar las actividades culturales a todos los barrios y pueblos de la ciudad y distribuir la oferta de forma equitativa.

“FIMUCINEMA será bien acogido por los vecinos y vecinas del distrito Salud – La Salle y ayudará a incentivar el amor y el interés por el cine”, ha augurado el concejal del distrito, que ha añadido que este tipo de iniciativas también pueden despertar vocaciones artísticas

Este año, el jurado responsable de evaluar estos trabajos estará compuesto por los músicos Osvaldo Montes, en calidad de presidente, Harry Manfredini, los cineastas canarios Vasni Ramos y Mercedes Afonso y el creador de la web especializada en música de cine SoundTrackFest, Gorka Oteiza. El palmarés se desvelará el domingo 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife durante el concierto “Campeones de la gran pantalla”.