Las entradas de los espectáculos de Clownbaret -FIC en el Teatro Guimerá ya están a la venta

El FIC lleva a Santa Cruz el 25 y 26 de octubre dos propuestas que han conquistado medio mundo, en colaboración con el OAC y ‘Telón’, Festival de Artes Escénicas

Las entradas para asistir a dos de los espectáculos del Festival Internacional Clownbaret - FIC 2019, programados en el Teatro Guimerá los días 25 y 26 de octubre ya se pueden adquirir tanto en taquilla como a través de internet. La edil resaltó que las representaciones, integradas en la decimotercera edición del festival, son dos propuestas de clown que han conquistado medio mundo: ‘Exceptions to Gravity’, a cargo de ‘Avner The Eccentric’, uno de los grandes de todos los tiempos, y ‘Pss pss’, una pieza contemporánea de la mano de ‘Compagnia Baccalá’.

En ambos casos serán dos funciones únicas, que tendrán lugar a las 20:30 horas y cuentan con la colaboración con el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ‘Telón’, Festival de Artes Escénicas de Tenerife.

Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Guimerá, de martes a viernes, de 11:00h a 13:00h y de 18:00 a 20:00 horas, por teléfono en el 902 364 603 o 922 609 450 y online en la web www.teatroguimera.es y entradas.janto.es/teatroguimera, a precios comprendidos entre 15 y 20 euros.

‘Exceptions to Gravity’, el espectáculo con el que ‘Avner The Eccentric’ ha llevado el arte del clown por todo el mundo, llega al Teatro Guimerá el viernes 25 de octubre, a las 20:30 horas. Ganador de un gran número de premios y reconocimientos internacionales, Avner consigue hacer reír al público sin decir una palabra, combinando elementos de payaso, malabarismo y un dominio asombroso de la comedia. El público podrá disfrutar en Santa Cruz, sede principal del festival, de una función única con la que la carcajada y el antídoto a las preocupaciones están asegurados.

Avner Eiseinberg está considerado uno de los más grandes clowns de todos los tiempos. Tras licenciarse en teatro por la universidad de Washington, estudió en París con Jacques Lecoq y con el tiempo ha ido desarrollando habilidades para la enseñanza. Ha impartido el arte del mimo y del clown internacionalmente, yendo un paso más a allá al desarrollar talleres como método terapéutico. La edición 2019 del FIC ofrecerá la posibilidad de aprender los principios del payaso de Avner, con un taller que impartirá entre el 21 y el 23 de octubre, en horario de 16.00 a 20.00 horas, en la sede tinerfeña de la Escuela de Actores de Canarias, y para el que ya se han agotado todas las plazas.

El juego y la imaginación son los mecanismos de los que se sirve ‘Compagnia Baccalá’ para buscar las emociones del público a través de ‘Pss Pss’, una premiada interpretación contemporánea que ha visitado más de 50 países en todo el mundo desde su estreno en 2008. El sábado 26 de octubre, a las 20:30 horas, sube al escenario del Teatro Guimerá esta comedia protagonizada por dos clowns actuales, inspirados en la época del cine mudo que, en una representación sin palabras, muestran una historia atemporal con el lenguaje universal del gesto y la mirada.  Humor y destreza física se combinan en este espectáculo descrito como “poético, surrealista, irónico, íntimo, acrobático y divertido”. Una interpretación de clown contemporáneo que se diluye con el teatro y el circo para conquistar la mirada y los corazones del público.

La edición 2019 del Festival Internacional Clownbaret se celebra entre el 15 y 27 de octubre y cuenta con la colaboración y apoyo del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte, Cabildo de La Palma y MUNA. La producción y dirección del festival están a cargo de Lasal y la compañía Clownbaret.