El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra un pleno para elegir a los miembros de las mesas electorales del 10-N

El sorteo se ha realizado a través de un programa informático y ha designado a los presidentes, vocales y suplentes de las 281 mesas electorales que se distribuirán por la capital tinerfeña.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado esta mañana un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día: designar a los miembros (presidentes, vocales y suplentes) de las 281 mesas electorales que se instalarán en los 77 colegios electorales en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

El sorteo se ha realizado a través de un programa informático entre todas las personas incluidas en las listas de electores de las mesas correspondientes, que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente, y con el mismo procedimiento se nombrarán dos suplentes por cada uno de los miembros de cada mesa.

Además, se ha realizado un sorteo adicional para nombrar a siete suplentes por cada miembro de las mesas con el objetivo de poder resolver posibles incidencias.

El resultado del sorteo se remitirá ahora a la Junta Electoral Central. La designación deberá ser notificada a los interesados en el plazo de tres días, y dispondrán en caso necesario de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.