El Ayuntamiento de Santa Cruz impulsa la recuperación de espacios deportivos

El Consistorio ha aprobado hoy en Junta de Gobierno los pliegos para la rehabilitación del Polideportivo de San Andrés y tres canchas de baloncesto en La Salud, Ofra y la Plaza Duggi.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa adelante en su compromiso de recuperar los espacios deportivos e infraestructuras “olvidadas” para fomentar los hábitos saludables y el deporte al aire libre entre las familias chicharreras.

El Consistorio, a través de dos de sus áreas de Gobierno, Infraestructuras y Deportes, está dando los primeros pasos para “devolver” a los vecinos y las vecinas el Polideportivo Municipal de San Andrés, una reclamación histórica por el deterioro en el que se encontraban las instalaciones.

Además, se ejecutarán trabajos de mejora en tres canchas de baloncesto descubiertas: Plaza Duggi, Polideportivo San Gerardo en el Barrio de La Salud y Polideportivo Yanira en Ofra.

El concejal de Infraestructuras, Juan Ramón Lazcano, confirma que desde su área se ha seguido trabajando en este proyecto que “tantos vecinos y vecinas están esperando” y que el equipo de gobierno ha impulsado para que salga adelante en el menor tiempo posible.

Por su parte la concejala de Deportes, Elena Mateo,  apunta que “el Ayuntamiento de Santa Cruz está llevando a cabo una transformación del espacio residencial urbano para que el conjunto de la ciudadanía pueda disfrutar de la práctica del deporte cerca de sus casas y en los barrios”.

Los trabajos de rehabilitación que se acometerán incluyen la reposición de los enfoscados dañados, revisión de instalaciones eléctricas, pinturas y tratamientos en superficie de la cancha.

También está prevista la incorporación de una serie de elementos de mobiliario urbano nuevo y la restitución de canastas y porterías, pues según señaló Mateo: “El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene el firme propósito de convertir los recintos deportivos en enclaves atractivos y funcionales para la práctica del ejercicio físico de todos los chicharreros y las chicharreras, para que nadie se quede en casa porque no tiene alternativa”.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha llevado a cabo la aprobación de los pliegos para la contratación de las obras para la recuperación de estos espacios deportivos públicos, que una vez puestas en marcha concluirán en un plazo de cuatro meses.

Las obras no se ceñirán a los recintos, sino que comprenderán además su entorno y “haremos trabajos para la mejora estética puntual de los elementos anexos y la jardinería”, señaló Mateo.

El presupuesto base de licitación supera un importe de 831.000 euros.