Un momento de la reunión, celebrada el pasado viernes

Un momento de la reunión, celebrada el pasado viernes

El alcalde apoya el mantenimiento de la reparación naval en el puerto capitalino

15/04/2019 - 13:50

El mandatario municipal recibió el pasado viernes al comité de empresa de Tenerife Shipyard, a quien expresó su total respaldo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha expresado su apoyo decidido el mantenimiento de las actividades de reparación naval en el puerto capitalino, en sintonía con las demandas planteadas por los trabajadores del sector.

Bermúdez recibió el pasado viernes en el Ayuntamiento a una representación del comité de empresa de Tenerife Shipyards, quien le mostró la preocupación de los empleados ante el eventual traslado de esta actividad al puerto de Granadilla. 

El alcalde se  mostró partidario de la continuidad de la reparación naval en el puerto capitalino, no solo como garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo, sino como elemento básico para la diversificación de las actividades portuarias y, en consecuencia, de su mayor competitividad. 

Tenerife Shipyards presta servicio de reparación a los buques y plataformas de Ensco, la principal compañía de extracción de gas y de petróleo. 

Bermúdez aseguró que “el creciente dinamismo del puerto de Santa Cruz radica en la diversidad de servicios que está ofreciendo” y que “hay lugar y espacios adecuados más que suficientes para que convivan los diferentes usos”. 

“Creo que esta es la línea a seguir –añadió- para que el puerto de la ciudad siga siendo atractivo para la inversión y, sobre todo, para la generación de empleo y riqueza en la ciudad”.