María Iciar Serrano Quiñones, durante una actuación anterior.

María Iciar Serrano Quiñones, durante una actuación anterior.

El Museo de Bellas Artes cierra el ‘Día Internacional de los Museos’ con un concierto

16/05/2019 - 11:45

La actuación, que tendrá acceso libre y gratuito hasta completar aforo, se celebrará este domingo a las 12:00 horas en la sala del piano

El Museo de Bellas Artes concluye este domingo con un concierto el programa de actividades que ha venido desarrollando durante toda la semana para conmemorar el 'Día Internacional de los Museos'. La pianista María Iciar Serrano Quiñones ofrecerá, a las 12:00 horas, un programa que lleva por título ‘Todo Mozart’ y que incluye ‘Fantasía en re menor, KV 397’; ‘Fantasía en do menor, ‘KV 475’, ‘Rondó en re mayor, KV 485’, ‘12 variaciones sobre la canción francesa’ y ‘Sonata nº 11 en la mayor, KV 300 i/331 (‘La marcha turca’). La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

María Iciar Serrano Quiñones comenzó sus estudios musicales en Bilbao y, posteriormente, los continuó en Valladolid, donde terminó la carrera de piano con las mejores calificaciones. Obtuvo matrícula y premio de honor en las asignaturas de repentización, improvisación y acompañamiento. Es titulada superior de solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca.

Asimismo, obtuvo el título de profesora de armonía, contrapunto, composición e instrumentación en el Conservatorio de Arturo Soria (Madrid) y el mismo título de profesora superior en el Liceu de Barcelona.

Diplomada en Educación por la UNED, obtuvo recientemente el DEA con sobresaliente, especializándose en innovación curricular dentro del Departamento de Didáctica de la Música. Sus artículos sobre temas relacionados con la pedagogía musical pueden encontrarse en las revistas digitales: Docente XXI, Timonel, Andaluciaeduca y JCYL.

Serrano ha tocado en diversas salas por toda la geografía española difundiendo la música para piano. Actualmente, emprende una nueva gira de conciertos por toda España interpretando el programa ‘Todo Mozart’.