Dos agentes de la Policía Local de Santa Cruz, en labores de patrullaje.

Dos agentes de la Policía Local de Santa Cruz, en labores de patrullaje.

El Ayuntamiento adjudica el nuevo contrato para la uniformidad de la Policía Local

10/06/2019 - 13:04

La inversión asciende a 600.000 euros, en el plazo de dos años, y permitirá la petición ‘online’ de los elementos a reponer por parte de los agentes

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado, en su sesión de hoy lunes, la adjudicación del contrato de suministro de la uniformidad destinada a los agentes de la Policía Local capitalina. El plazo de duración del contrato es de dos años y asciende a una cuantía económica que roza los 600.000 euros en ese periodo. La empresa que ha resultado adjudicataria de dicho suministro es Sagres S.L.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, remarcó la importancia de esta adjudicación. “Nos permite asumir la renovación de la uniformidad con nuevos criterios y de manera más eficiente para la organización. No en vano, hemos actualizado el procedimiento hasta el punto de que serán los propios agentes los que, cuando necesiten reponer elementos de la uniformidad podrán solicitarlo a la empresa de manera online”, detalló la edil.

González también subrayó que este contrato, y más específicamente, el material que será suministrado “ha sido verificado por todas las partes, con el beneplácito de los técnicos especializados, e incluso se hicieron reuniones previas con los representantes sindicales de la Policía Local para que comprobaran la idoneidad de las prendas. Todo ello supone un gran avance”.

Precisamente, el contrato plantea que los policías, cuando deban reponer algún elemento de su uniformidad, podrán hacerlo a través de una página web específica, que se pondrá en marcha a partir de esta adjudicación, y donde estará ofertado todo el material disponible. Después, el departamento de Logística de la Policía Local actuará como intermediario verificando esas peticiones.

Dentro de las cuestiones que se han valorado para esta adjudicación se ha priorizado tanto la calidad de las prendas ofertadas que, lógicamente, cumplen con la normativa de la uniformidad de las policías locales de Canarias, así como el plazo de entrega y las garantías.