Encuentro de protección civil

Encuentro de protección civil

Guzmán anuncia el refuerzo de la formación para los voluntarios de Protección Civil (copia 1)

09/07/2019 - 11:54

El concejal recuerda que este colectivo se ha convertido en una agrupación “de referencia” en Canarias, por su especialización y los medios con los que cuenta

El concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, se ha reunido recientemente con los integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil capitalina. El edil santacrucero, además de aprovechar para presentarse y conocer, de primera mano, a los miembros de este colectivo, anunció que en los próximos años “nuestro principal reto y esfuerzo va a pasar por ofrecer más y mejor formación para los integrantes de esta agrupación de voluntarios, que ya es referencia en toda Canarias por su implicación, trabajo, medios técnicos con los que cuenta y nivel de especialización”.

Guzmán reconoció muchos de los avances con los que cuenta esta agrupación en la actualidad, pero insistió en que “el mayor capital del que dispone son las personas que dedican su tiempo libre a servir y cuidar a los demás, por eso, entre mis prioridades está conseguir que aumente el número de efectivos, que trabajen más cómodos, y que la formación que vamos a ofrecerles sea un aliciente y un elemento de mejora constante”, explicó. Según el concejal, ese programa formativo será complementado por la realización de ejercicios y simulacros en el municipio.

Durante la visita a las instalaciones con las que cuenta esta agrupación de voluntarios en la avenida Tres de Mayo, Florentino Guzmán, acompañado por técnicos de la sección de Protección Civil, comprobó los recursos técnicos, dotación y vehículos con los que cuentan. También pudo confirmar el alto grado de especialización de dos unidades concretas de este colectivo, especialmente la dedicada a la parcela sanitaria y la sección contraincendios. Aun así, el edil también puso en valor la importante parcela de trabajo social que asumen los voluntarios de Protección Civil, tanto en materia de ayuda a los más desfavorecidos y a las personas mayores, “pero también asumiendo una labor divulgativa de los valores de autoprotección entre la población escolar del municipio”, concluyó.