La Policía Local recupera un vehículo robado y detiene a uno de los implicados en la sustracción

28/04/2010 - 13:00

El servicio se inició con una persecución en la Cuesta Piedra y concluyó en el término municipal de La Laguna

Dos agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife lograron detener a uno de los implicados en la sustracción de un vehículo tras una espectacular persecución que se inició en la Cuesta Piedra, continuó por varias calles del barrio de La Salud, y concluyó dentro del término municipal de La Laguna. El detenido es un joven de 19 años, ya muy conocido en ambientes policiales, que era uno de los tres ocupantes del coche que había sido robado. El chico fue identificado como T.M.M. 

Los agentes intervinientes estaban patrullando cuando detectaron, en la subida a la Cuesta Piedra, a tres jóvenes dentro de un vehículo, un Chevrolet Aveo de color rojo, que figuraba en los registros policiales como sustraído. Los policías le dieron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a estas indicaciones y emprendió la fuga.

Durante el primer tramo de la persecución, los agentes perdieron de vista al coche, pero lo localizaron inmediatamente en otra calle del barrio de La Salud, reiniciándose la fuga. Ambos vehículos sobrepasaron el límite municipal de La Laguna y, en una de las calles de la zona de Salud Alto-El Rocío, dos de los ocupantes se bajaron del coche y se dieron a la fuga corriendo. Uno de los policías salió tras T.M.M. deteniéndolo poco después; el otro delincuente logró escapar. El vehículo patrulla retomó la persecución y, al llegar al barrio de La Candelaria, el conductor también abandonó el vehículo en plena calle, introduciéndose en un edificio en construcción donde consiguió esquivar a los agentes.

El coche fue retirado al depósito por la grúa municipal para la correspondiente inspección ocular y el detenido fue llevado a un centro sanitario y, poco después, a las dependencias policiales.