Sheila Trujillo durante su visita los caseríos de Almáciga y Taganana

Sheila Trujillo visita los caseríos de Almáciga y Taganana

28/04/2010 - 15:03

La concejal del Distrito Anaga valora con las asociaciones de vecinos la reparación de los daños del último temporal

La concejal del Distrito de Anaga, Sheila Trujillo, visitó los caseríos de Almáciga y Taganana para valorar junto a los vecinos las necesidades de esta zona del municipio, fuertemente castigada por el último temporal del mes de febrero.  

Trujillo se trasladó en Taganana hasta la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves, donde hace unos días concluyeron los trabajos de pavimentación de la vía que la circunda y donde, también, se estudiará la posibilidad de instalar un nuevo imbornal que ayude a evacuar el agua de lluvia.  

La edil aprovechó también la visita para inspeccionar la marcha de las obras de la ermita de Santa Catalina y anunció que en los próximos días comenzará la reparación de los muros de contención del acceso al Cardonal, que resultaron gravemente dañados por el temporal. 

En este sentido, Trujillo ya ha dado instrucciones para agilizar los trabajos de limpieza de las vías más afectadas y expresó su preocupación por el peligroso estado en el que quedó la pista de Los Naranjos, cuya reparación está pendiente de la financiación comprometida por el Gobierno de Canarias. 

El recorrido de inspección continuó en Almáciga, donde visitó el camino hacia El Campanario y la pista que conduce a El Draguillo.