Operario municipal realizando labores de limpieza

El zafarrancho de limpieza en San Sebastián eliminó más de 200 pintadas de las vías públicas

28/04/2010 - 15:05

Se utilizó 85.000 litros de agua depurada y 24 operarios se encargaron de adecentar las calles del barrio La próxima semana se llevará a cabo una acción semejante en San Andrés del Distrito Anaga

Un total de 202 pintadas que se distribuían por las fachadas de los edificios de la zona fueron eliminadas en el transcurso de las labores desarrolladas dentro del zafarrancho de limpieza llevado a cabo ayer martes y hoy miércoles en la zona de San Sebastián. Estas tareas formaban parte del programa de la ‘Operación Barrios’, que realiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en los diferentes núcleos del municipio. 

En conjunto, los operarios municipales destinados a la limpieza viaria y la recogida de residuos utilizaron 85.000 litros de agua depurada y 135 de productos químicos para limpiar en profundidad cinco vías de la zona, concretamente las calles Aguere, Transversal, Malaquita y Padre Anchieta y la plaza de San Sebastián. Este trabajo se sumó al acometido por los restantes equipos de mantenimiento y conservación de servicios, que permitió también efectuar diferentes actuaciones de renovación de la señalización viaria horizontal y vertical, así como labores de jardinería y otras de mejora de las redes de saneamiento y de imbornales de recogida de pluviales. 

La próxima semana se realizará la acción 83 de la ‘Operación Barrios’ en la zona de San Andrés, perteneciente al Distrito Anaga, que se materializará en un zafarrancho que se iniciará a primera hora del martes [día 4] y concluirá en torno al mediodía del miércoles [día 5]. Los diversos trabajos de mejora planificados por el Ayuntamiento beneficiarán a las calles San José, Adelfas, Balandro, Fragata, La Torre, Santa Lucía y El Rosario, además de la Plaza Adelfas. 

La ‘Operación Barrios’ se lleva a cabo desde junio de 2008 en los cinco distritos del municipio. Esta iniciativa se ejecuta cada semana bajo la coordinación del concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia y en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil y Montes, que dirige Hilario Rodríguez.