El Ayuntamiento organiza mañana viernes el III Concurso Escolar de Cruces con Materiales Reciclados

29/04/2010 - 13:47

En esta edición participarán un total de 12 colegios ubicados en Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza mañana, viernes 30 de abril, a partir de las 9.00 horas, el III concurso de cruces escolares dentro de las actividades programadas para las fiestas de Mayo. Un total de 12 centros escolares se han inscrito para participar en esta edición. 

En este certamen participan centros educativos del municipio en tres modalidades: infantil, primaria y secundaria. Cada centro puede presentar una obra para cada nivel. El tema consiste en la elaboración de una cruz utilizando para su confección, como elemento principal, materiales reciclados.  

El jurado estará compuesto por Virginia Martínez Montesdeoca, componente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (por delegación del presidente); Dácil Travieso, escultora y docente de Arte; Ana Rivero Arcos, docente de Arte; y Mario Muñiz Pérez, profesor de Estilismo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Asimismo, actuará como secretaria Ana Santacreu Palenzuela, componente del Organismo Autónomo de Fiestas (OAC). 

A la hora de calificar los trabajos el jurado tendrá en cuenta la originalidad, los materiales empleados, el colorido y la dificultad en la elaboración de los mismos. El contenido de los premios será un lote de material de carácter didáctico para el centro educativo. 

Los colegios que se presentan a este concurso son los siguientes: 

-         La Salle-San Ildefonso

-         CEE Hermano Pedro

-         CEIP 25 de Julio

-         CEIP Rodríguez Alberto

-         Colegio Hispano Inglés

-         CEIP Isabel La Católica

-         CEIP Secundino Delgado

-         CEIP María Isabel Sarmiento

-         Colegio Hispano

-         CEIP Ofra-Vistabella

-         Colegio Cervantes

-         CEIP San Fernando 

Cabe destacar que mañana viernes también se celebrarán dos sesiones de los Gorgoritos “Maese Villarejo” y sus muñecos animados, a las 10.30 horas y a las 18.00 horas en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria. Igualmente, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas tendrán lugar varias actuaciones musicales y talleres infantiles en el Parque García Sanabria.