Hilario Rodríguez, Valentín Santana,  Esther Herrero y las jugadoras Lidia Mirchandani y Eva Serra durante la rueda de prensa

El Uni CajaCanarias afrontará, la próxima semana, la fase de ascenso a la Liga Femenina I

29/04/2010 - 09:01

El concejal de Deportes asegura el apoyo del Ayuntamiento a la plantilla santacrucera

El concejal de Deportes de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, aseguró hoy que “sería muy importante contar con un representativo de la isla en la máxima categoría del baloncesto femenino”, por lo que “desde el Ayuntamiento apoyamos sin reservas al Uni CajaCanarias en su aventura hacia esa categoría”. Así lo hizo saber el edil santacrucero en una rueda de prensa convocada para transmitir a los medios de comunicación el programa de participación del Uni CajaCanarias en la Fase de Ascenso a la Liga Femenina I, que se disputará en Galicia.  

En la rueda de prensa estuvieron, junto a Rodríguez, el presidente del club Valentín Santana, le entrenadora de la primera plantilla Esther Herrero y las jugadoras Lidia Mirchandani y Eva Serra. Santana agradeció los apoyos recibidos por la sociedad tinerfeña en su conjunto y lamentó “el poco interés mostrado por algunas otras instituciones”, mientras que su primera entrenadora aseguró que “el principal objetivo del Uni CajaCanarias en esta temporada ya está cumplido, el cual era clasificarse para la fase”. 

Además, Herrero recordó “que ya Tenerife tiene dos equipos masculinos en primera categoría nacional (refiriéndose a la LEB ORO) pero que puede ser posible que tenga también uno femenino”. Por lo demás, la técnico indicó que en la plantilla gozan de “su mejor momento de forma y sólo hay buenas sensaciones”.  

Las jugadoras Mirchandani y Serra transmitieron la ilusión de todo el equipo por “poder haber llegado hasta aquí”, y aseguraron que el segundo objetivo por cumplir es el del triunfo en el primer partido frente al Sant Adriá el próximo día 6 de mayo.