El Ayuntamiento de Santa Cruz organiza un servicio especial de limpieza durante las Fiestas de Mayo

30/04/2010 - 14:30

Se atiende específicamente todos los lugares en los que se celebran actividades

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al igual que sucede con regularidad en ocasiones similares, ha puesto en marcha un dispositivo específico de limpieza con motivo de la celebración de las Fiestas de Mayo, que tienen lugar estos días en el municipio capitalino. Para ello, los equipos encargados de la prestación del servicio han establecido un programa de actuaciones en el que están incluidas aquellas áreas públicas de los diferentes barrios que acogerán encuentros de diverso tipo. 

En ese sentido, se pondrán en marcha tanto los medios humanos como materiales para atender la recogida de residuos en los recintos del baile de magos, las exposiciones de flores y plantas, la feria del libro y las procesiones, además del paseo romero que está previsto llevar a cabo en Tíncer. A esas tareas se añade la realización de baldeos especiales en esos lugares concretos y, además, se produce un aumento de la plantilla en cinco trabajadores y una actuación especial en el parque García Sanabria, en el que se incrementa la presencia de ciudadanos durante estas fechas.  

Estas tareas son compatibles con las que se acometen a diario en los cinco distritos del municipio, para lo que el Ayuntamiento dispone de más de un centenar vehículos que sirven de soporte al personal responsable de la limpieza viaria y la recogida de residuos en las calles. La eficiencia, modernidad, adaptación a las singularidades de las vías y el respeto medioambiental son las características que distinguen a esta flota, que es conducida por un total de 83 operarios. 

Además de cuantiosa, la flota que se emplea cada día para limpiar las vías y los diferentes espacios públicos de Santa Cruz es también notablemente variada, debido no sólo a que así lo requieren las múltiples faenas que conlleva la limpieza viaria, sino también por el especial interés que ha puesto siempre el consistorio capitalino en poder acceder a todos los puntos del municipio, por intransitables que éstos puedan resultar o por singular que sea su configuración. El empleo cotidiano de vehículos ‘pick.up’ para áreas montañosas o máquinas limpiaplayas en Las Teresitas son claros ejemplos de este empeño.