Las Teresitas será una playa más accesible para todos

Las Teresitas será una playa más accesible para todos

Las Teresitas será una playa más accesible para todos

19/08/2010 - 19:38

Se instalará un balizamiento que facilite el acceso al mar a las personas mayores y con movilidad reducida

La Concejalía de Sanidad y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife instalará en la playa de las Teresitas un balizamiento permanente que facilitará el acceso al mar de personas mayores y con movilidad reducida.

El nuevo balizamiento estará situado en el Acceso 1 de la playa capitalina, junto a la parada de guaguas, y constará de una serie de boyas ancladas en la arena que penetrarán en el mar facilitando así la entrada y salida del agua de personas con problemas de movilidad. Con esta actuación, se dota a la playa capitalina de un equipamiento que permitirá disfrutar del baño con mayor accesibilidad, comodidad y seguridad a todos los usuarios.

La nueva dotación consiste en un cable con refuerzo de acero de 35 metros de longitud que partirá desde la arena hasta el escalón submarino de la playa. El cable contará con 510 boyas enhebradas y estará anclado a tierra mediante tensores que lo mantendrán siempre firme. Los primeros 10 metros del cable, ubicados en la zona intermareal no tendrán boyas y dispondrán de un refuerzo plástico para evitar un rápido deterioro por parte de los usuarios.

Según la edil Sheila Trujillo, “esta dotación parte de una preocupación de la Concejalía por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y facilitar el disfrute de la playa a todas las personas, en especial para el colectivo de personas con movilidad reducida y nuestros mayores.”