La repavimentación de La Marina obligará a cerrar esa vía durante varias horas este fin de semana

19/08/2010 - 19:44

El sábado 21 sólo se permitirá el acceso a los vecinos y el domingo será necesario cortar el tráfico para reasfaltar la calle

La sección de Tráfico del Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procederá a cerrar el paso de vehículos por la céntrica calle de La Marina durante el próximo fin de semana. Esta decisión se hace necesaria debido a los trabajos de mejora y repavimentación que se ejecutarán durante esos días en la citada vía. Las obras se incluyen en el proyecto denominado Innovación Tecnológica y Repavimentación de Vías con Betunes Modificados, que se desarrolla durante estos meses en la capital tinerfeña.

En la jornada del sábado 21, que es cuando se inician los trabajos, se permitirá el acceso a la calle a los vecinos para que puedan entrar y salir de sus garajes. Según el plan de obras aportado por la empresa encargada de este trabajo, durante el primer día se realizarán labores de fresado del asfalto actual y, ya el domingo, se hará necesario cortar el tráfico en la calle para proceder al reasfaltado.

En el periodo en el que se desarrollen los trabajos se eliminarán también los estacionamientos en La Marina para no dificultar la labor de los operarios y se desviará el tráfico por la calle San Francisco, suprimiendo los aparcamientos en el tramo comprendido entre San Vicente Ferrer y la glorieta del Arquitecto Marrero Regalado. La zona afectada ya está totalmente señalizada y también se ha informado a los habitantes de esta céntrica calle de todas estas circunstancias.

La actuación se suma a la realizada en la calle de El Pilar y que está previsto continuar por Áurea Díaz Flores, Jorge Manrique, Almirante Díaz Pimienta, Tirso de Molina, Tomé Cano y Heliodoro Rodríguez López.

Desde el servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento santacrucero se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con los agentes de la Policía Local y se atiendan sus indicaciones en todo momento, además de respetar la señalización existente con el objetivo de hacer el tránsito lo más fluido y seguro posible.