El Ayuntamiento de Santa Cruz mejora la red de drenaje y pluviales

El Ayuntamiento de Santa Cruz mejora la red de drenaje y pluviales

El Ayuntamiento de Santa Cruz mejora la red de drenaje y pluviales del túnel de Buenos Aires y el entorno del pabellón Pancho Camurria

20/08/2010 - 17:55

La obra que se está ejecutando en la zona solucionará el tradicional problema de acumulación de agua de lluvia

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras, está ejecutando durante estos días la mejora de la red de drenaje y pluviales del túnel que une el exterior del pabellón Pancho Camurria con el barrio de Buenos Aires. La obra, contemplada dentro del Plan E, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y ha sido licitada por un importe de 209.453,69 euros.

Ilda López, concejal en funciones de Deportes, estuvo en la mañana de hoy viernes en la zona para inspeccionar el estado de los trabajos, que también afectan al entorno de la mencionada instalación deportiva, y comprobó junto a los operarios el considerable aumento de sección en el diámetro de los nuevos tubos, pozos y redes que se están colocando para intentar solucionar el tradicional problema de acumulación de agua de lluvia que sufría esa zona de la capital periódicamente.

Los trabajadores, tras proceder a la excavación de los lugares donde se encuentra el problema, están poniendo nuevas rejas, de mayor tamaño, para absorber el agua de lluvia y, del mismo modo, se está procediendo al arreglo de los imbornales dañados y los pozos, así como a la colocación de nuevos elementos de este último apartado para garantizar un desagüe mucho más holgado cuando se produzcan las avenidas de agua. La obra se dará por concluida con el reasfaltado de las zonas en las que se trabaja actualmente.