La seguridad y la higiene siguen al paro como las principales preocupaciones de los vecinos del Distrito Centro Ifara

20/08/2010 - 17:00

Los datos se corresponden a entrevistas realizadas entre el 28 de junio y el 2 de julio

El Informe sobre el Estado del Distrito Centro-Ifara revela que la seguridad y la higiene son, después del desempleo, los principales problemas de esta zona del municipio. El documento, encargado por la Concejalía del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, fue realizado entre el 28 de junio y el 2 de julio y sitúa a la higiene como un problema para el 33,42 por ciento de los residentes, mientras que el 27,58 por ciento apuntó a la inseguridad. Sólo el paro, una cuestión que afecta al conjunto del estado, supera a estos dos parámetros con más del 72 por ciento.

En cuanto a la percepción de la calidad de vida, la muestra arroja una nota media de 6,07 sobre una escala de 1 al 10, considerando un 54 por ciento de los encuestados que ese índice es igual que el de hace un año.

En lo relativo a los recursos de los que dispone esa zona del municipio, los resultados obtenidos hacen referencia a una nota de 5,64 para parques y zonas de ocio, para formación y recursos educativos es de 5,4, los recursos sanitarios reciben una nota del 5,39 y, en cifras similares, un 5,08 se mueven los recursos sociales y la presencia de ONG’s.

Las situaciones problemáticas son percibidas con una nota media del 5,02 en el caso del consumo y tráfico de drogas, las situaciones de pobreza arrojan una media de 4,96, mientras la violencia de género y callejera reciben una media de 2,79 y 3,84, respectivamente.