El área de juegos de la Escuela Infantil Tara de Añaza será ampliada

23/08/2010 - 23:04

También se mejorarán los accesos para los usuarios

El área de juegos de la segunda planta de la Escuela Infantil Municipal Tara, de Añaza, será ampliada próximamente, una vez que comiencen los trabajos de acondicionamiento previstos en un proyecto que se financia con recursos del segundo Plan E. La escuela está ubicada en la rambla principal de Añaza, en el Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que dirige Begoña Ortiz.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá 136.797,17 euros en demoler un tramo de escalera situado en la fachada trasera de la citada escuela, lugar en el que ahora se levantará un prisma rectangular de siete metros de altura. Este prisma albergará un ascensor y un pasillo de distribución hacia el aparcamiento de la planta baja y, por la parte alta, dará acceso a una nueva zona de juegos que estará protegida por una cubierta de piezas metálicas prefabricadas, que tendrá carácter desmontable y temporal, permitiendo a los niños jugar en una zona al aire libre y sin riesgos.

Toda la pavimentación de esta zona dispondrá de losetas de caucho, idóneas para que los niños no se golpeen en sus caídas. De esta forma, se suprimen las escaleras y se instalan rampas para reducir, asimismo, los riesgos de caídas y golpes en los menores.

Otra parte de la inversión se destinará a mejorar la accesibilidad desde el exterior al edificio, así como las piezas interiores donde se ubican las aulas, los servicios, los aseos y las áreas de juego. Con esta medida se beneficiará todo el personal que acude al centro tales como niños, padres, familiares y los propios cuidadores.