Comienzan las labores de limpieza incluidas en el Plan de Choque del barrio de El Toscal

23/08/2010 - 23:07

Mañana martes y el miércoles se colocarán bandejas para la recogida de escombros, enseres y basuras en las calles San Antonio y Señor de las Tribulaciones

El Distrito Centro, la Concejalía de Sanidad y Calidad Ambiental y el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzarán mañana martes las labores de limpieza en diversas calles de El Toscal, así como en los solares abandonados del barrio. Entre las 7.00 y las 13.00 horas se desarrollará el macrozafarrancho de fregado de aceras y calzadas en el pasaje San Pedro; la calle Señor de las Tribulaciones, entre La Rosa y San Miguel; las calles San Martín y San Antonio, entre La Rosa y Méndez Núñez; la calle María de Mérida y las calles San Miguel y Santiago, en los tramos comprendidos entre San Francisco Javier y Señor de las Tribulaciones.

Además, en el mismo horario se colocarán diversas bandejas en la calle Señor de las Tribulaciones y San Antonio para la recogida de escombros, enseres y basura acumulada en el interior de los solares abandonados. Dichas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Choque del barrio de El Toscal, impulsado desde la Concejalía del Distrito Centro, que dirige Ignacio González, y que cuenta con la colaboración de otras áreas, como Sanidad y Calidad Ambiental, Servicios Públicos o Seguridad Ciudadana.
Dos de ellas, el Distrito Centro y Sanidad y Calidad Ambiental acordaron recientemente activar procedimientos sancionadores como medida para combatir la proliferación de viviendas abandonadas y solares convertidos en basureros en diversos puntos de Santa Cruz de Tenerife.

Tras realizar un inventario sobre los solares enclavados en El Toscal que se han convertido en basureros, generando situaciones de riesgo e inseguridad para los vecinos por falta de higiene, ambas áreas, en coordinación con Servicios Públicos, han optado por la ubicación de bandejas con objeto de facilitar a los propietarios de los solares la recogida de escombros y basura.

En caso de que los propietarios no realicen estas labores de limpieza, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevará a cabo ejecuciones subsidiarias y hará llegar la facturación correspondiente a las mismas a los vecinos. Además, el consistorio iniciará los procedimientos sancionadores recogidos en la ordenanza municipal reguladora de la limpieza de los espacios públicos y la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Pese a que las primeras acciones se circunscriben el ámbito de El Toscal, la medida será de aplicación en todo el municipio.