La Policía Local detiene a un hombre que presuntamente agredió a otro en la avenida de Madrid

24/08/2010 - 17:59

El arrestado también causó importantes daños en el vehículo de la víctima

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, durante la pasada madrugada, a un individuo que, presuntamente, agredió a otro hombre y causó múltiples daños al vehículo de la víctima. El arrestado fue localizado y detenido por los agentes, que realizaron una búsqueda por los alrededores de la avenida de Madrid de la capital, lugar en el que ocurrieron los hechos. El detenido fue identificado como X.A.F.C., de 24 años de edad.

Este servicio policial se produjo sobre las 4.00 horas de hoy martes, cuando la víctima circulaba con su vehículo por la citada avenida y se le acercó un hombre a pedirle un cigarrillo. Tras negarse, el arrestado adoptó una actitud mucho más violenta y le pidió dinero, a lo que tampoco accedió el agredido. A partir de ese momento, X.A.F.C. comenzó a apedrear el vehículo, un Skoda Fabia de color gris, fracturando las lunas delantera y derecha del coche. El afectado se bajó del coche y entonces el detenido comenzó a darle puñetazos que le produjeron importantes heridas en el rostro de las que tuvo que ser atendido después. Tras la agresión, el joven abandonó el lugar y la víctima se refugió en su coche.
Los agentes, tras encontrarse con el agredido y escuchar su relato, se comunicaron con otros vehículos patrulla para tratar de localizar al agresor. Al poco tiempo, y gracias a la descripción física y de vestimenta aportada por la víctima, se logró detener e identificar a este hombre. Los agentes avisaron a una ambulancia para la atención de la víctima y, dado el estado en el que quedó su vehículo, también se hizo necesario su traslado al depósito municipal a través del servicio de grúa.

El detenido fue trasladado, inicialmente, a un centro de salud y, luego, a las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.