Oñate anima a los amigos del teatro a obtener el carnet gratuito ‘Amigos del Guimerá’

Oñate anima a los amigos del teatro a obtener el carnet gratuito ‘Amigos del Guimerá’

Oñate anima a los amigos del teatro a obtener el carnet gratuito ‘Amigos del Guimerá’

25/08/2010 - 15:03

Permite un 20 por ciento de descuento sobre el precio de las entradas para los espectáculos de la nueva temporada

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside Maribel Oñate, con motivo de la reapertura del teatro Guimerá el próximo 3 de septiembre, anima a los amantes del teatro “a obtener gratuitamente el carnet de ‘Amigos del Guimerá’, que no supone ningún gasto y permite, entre otras ventajas, un 20 por ciento de descuento sobre los precios habituales de taquilla”.

La edil añadió que el carnet se obtiene facilitando los datos personales en la taquilla del teatro o en las oficinas del OAC, situadas en la calle Marcos Redondo, 2 de la capital tinerfeña. Este proceso también puede realizarse a través de la web www.teatroguimera.es que, en breve, volverá a estar en funcionamiento.

Oñate también recordó que distintos colectivos pueden obtener descuentos de un 15 por ciento en el precio de las entradas. Se trata de los mayores de 65 años y jubilados, los jóvenes (poseedores del carné joven euro o mayores de 26 años y menores de 30), grupos a partir de 14 personas y personas con movilidad reducida. Según la concejal, “en tiempos de crisis y dificultades económicas como las que vivimos, resulta prioritario facilitar el acceso del público a la actividad del teatro para lo que el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo extraordinario en la política de precios y descuentos en las entradas”.

Primera función
La reapertura del Guimerá tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre con la obra ‘Por el placer de volver a verla’, uno de los mayores éxitos de público y crítica de la temporada. Está interpretada por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza y las localidades ya pueden adquirirse al precio de 25 euros (patio de butacas y butacas de palco), 20 euros (anfiteatro) y 15 euros (paraíso).

El horario de funcionamiento de la taquilla será, durante el mes de agosto, de 18.00 a 20.00 horas de martes a viernes. En septiembre también abrirán de 11.00 a 13.00 horas. Las localidades también pueden adquirirse en el teléfono 902 364 603, en los mismos horarios de taquilla, o en la web www.generaltickets.com

Del mismo modo, Oñate indicó que el tranvía metropolitano está anunciando los espectáculos programados para el mes de septiembre en el Guimerá, que incluyen también a Instinto Cómico con ‘En Clave de Já’, la compañía de Pep Bou con ‘Rebufaplanetes’, el concierto de inicio de temporada de la Banda Municipal de Música y a la compañía Yllana y su espectáculo ‘Pagagnini’.