El Distrito Ofra-Costa Sur realizará un encuentro folclórico solidario

El Distrito Ofra-Costa Sur realizará un encuentro folclórico solidario

El Distrito Ofra-Costa Sur realizará un encuentro folclórico solidario

26/08/2010 - 15:36

En septiembre dialogarán todas las agrupaciones de esta zona de la capital para colaborar en el mismo de forma desinteresada

La Concejalía del Distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Ilda López, pondrá en marcha próximamente un encuentro folclórico solidario con el fin de ayudar a las ONG’s de esta zona de la capital. La edil se reunió días atrás con Jesús Adán, representante de la agrupación Alborada; Antonio Cabrera, de la agrupación Tauco; y Juan Barroso, de la agrupación Itamar, en un diálogo en el que también estuvo presente la directora territorial Gladis de León y en el que comenzó a gestarse este proyecto.

Los dirigentes expusieron la difícil situación en la que se encuentran los grupos folclóricos por culpa de la crisis económica actual, ya que han perdido su cuota habitual de actuaciones y no encuentran el modo de financiarse para desarrollar sus actividades. También manifestaron que esta situación se ha agravado aún más en estas fechas veraniegas si se compara con la que había otros años.

Ante este panorama, López propuso la realización de un festival solidario en el que las agrupaciones tendrían la oportunidad de darse a conocer y promocionar la labor que realizan y, de paso, también se beneficiaría a algunos colectivos que trabajan para los más desfavorecidos del Distrito Ofra-Costa Sur, ya que el público que acudiese al festival podría acceder gratuitamente al mismo a través de la entrega de alimentos no perecederos.

Los representantes de los grupos folclóricos mostraron su predisposición para colaborar con esta iniciativa de forma desinteresada y se emplazaron a una nueva reunión, a celebrar en septiembre, en la que se coordinarán con el resto de agrupaciones del Distrito Ofra-Costa Sur para fijar una fecha definitiva para el festival y elegir el emplazamiento más idóneo para la ocasión.