Este fin de semana, última oportunidad para tomar parte en las clases de bailes caribeños

Este fin de semana, última oportunidad para tomar parte en las clases de bailes caribeños

Este fin de semana, última oportunidad para tomar parte en las clases de bailes caribeños

26/08/2010 - 15:40

La iniciativa se ha estado llevando a cabo en el Parque García Sanabria con enorme éxito

Desde el pasado 23 de julio, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz ha venido ofreciendo la posibilidad de aprender baile caribeño en el Parque García Sanabria, gracias a una iniciativa pionera que ha contado con una gran cantidad de seguidores. Este viernes y sábado se ofrecerán las últimas clases. Las mismas las han venido dirigiendo Gisela González y Rudy Carralero, ambos de origen cubano, y han resultado un rotundo éxito de participación. Para este fin de semana se plantearán unas clases más interactivas si cabe, con la presencia de un profesor de percusión, que impartirá conocimientos sobre congas, tambores batá, tumbadoras y claves.

Gisela González explica que durante media hora “se darán unas nociones básicas de instrumentos de percusión de la música cubana. Tenemos los tambores batá, que se utilizan en la música afrocubana. Para los bailes populares también se usan los batás, pero igualmente las congas”. “Queremos mezclar la cultura canaria y la cultura cubana, en un cierre particular de estas clases de bailes caribeños que con tan buena respuesta hemos venido llevando a cabo”, explicó Gisela González, que tiene muy claro el objetivo de la actividad: “Aprender y disfrutar”.

“Nos mueve una meta y es dar a conocer que Cuba no es sólo salsa, que hay una riqueza cultural muy grande”, añadió. “Estamos encantados por la acogida recibida. También con el entorno. El parque resulta lugar ideal para bailar. Tenemos sol y tenemos, al atardecer, una luz muy bonita en el cielo”, comentó González. “Han acudido muchísimo niños, que aguantan las dos horas bailando”, apunta a modo de anécdota.

Las inscripciones para recibir las clases se pueden llevar a cabo en el área de la fuente del ajedrez en el Parque García Sanabria, en la página web oficial del Ayuntamiento de Santa Cruz, en las oficinas del OAD en el Palacio Municipal de Deportes o bien a través del facebook del organismo. Las clases se desarrollan de 19.30 a 21.30 horas.