La avenida Marítima tendrá cortes de tráfico alternativos este lunes y martes

29/08/2010 - 00:21

La decisión obedece a las obras de la Vía Litoral, que también obligarán al cierre de un tramo de la calle Imeldo Serís

El área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que a principios de la próxima semana, concretamente el lunes 30 y el martes 31, se procederá a realizar cortes de tráfico alternativos en la avenida Marítima. Esta es una de las medidas necesarias solicitada por las empresas encargadas de la construcción de la Vía Litoral. Según las condiciones estipuladas, los cortes alternativos de la circulación deben permitir, en todo momento, que se mantenga abierto al menos un carril en cada sentido.

Se prevé que esta situación se prolongue ambos días en el horario comprendido entre las 5.00 y las 13.00 horas. Esta decisión se hace necesaria para que la empresa constructora proceda a ejecutar un paso de calzada que permita la desviación de la red de alta tensión. De cualquier manera, y al tratarse de una vía de vital importancia para el tráfico de la capital tinerfeña, los agentes de la Policía Local colaborarán en esta acción. A través de las principales emisoras de radio, además, se emitirán comunicados para advertir de esta situación a los conductores. Esa misma información también será visible en los paneles informativos que hay distribuidos por la ciudad.

La otra acción será el cierre del tramo de Imeldo Serís comprendido entre la avenida Marítima y Bravo Murillo con el objetivo de acometer una nueva canalización para el drenaje de la zona. Mientras duren los trabajos, además de al tráfico, se verán afectadas varias plazas reservadas de estacionamiento, por lo que ya han sido advertidas las empresas e instituciones afectadas por tal circunstancia.

Como en ocasiones anteriores, se recomienda que se transite por la zona con la máxima precaución, prestando la debida atención a la señalización con el fin de hacer la circulación, tanto para conductores como para peatones, lo más cómoda, fluida y segura posible.