Ignacio González durante el acto de entrega de diplomas a los participantes en los cursos de verano

Ignacio González clausura los talleres de verano para niños en riesgo de exclusión

31/08/2010 - 14:25

Se desarrollaron durante el mes de agosto dando cabida a 40 menores y realizando actividades deportivas, lúdicas y formativas

El concejal del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, clausuró en la mañana de hoy martes los talleres para menores en riesgo de exclusión social organizados durante el mes de agosto en  la capital. 

Se trata de la primera ocasión en la que el área dirige González organiza un curso de verano que ha tenido a 40 inquilinos cuyas edades oscilan entre los 3 y los 11 años. La experiencia se estructuró en semanas temáticas, que incorporaron baloncesto, balonmano, voleibol, deportes tradicionales canarios, geografía del Archipiélago, cocina canaria, lectura, huerto ecológico, cine y manualidades. 

Del mismo modo, también se organizaron diversas salidas a la playa de Las Teresitas y al Llano de Los Viejos, así como al parque García Sanabria. En el acto de clausura, González entregó un diploma a cada uno de los niños que formaron parte del taller justo después de que éstos interpretasen una coreografía en primer lugar y una pequeña representación teatral.