Biblioguagua Municipal

Actualmente las rutas de la Biblioguagua incluyen los barrios: La Alegría, Chamberí, Chimisay Bajo,Echeyde, El Sobradillo, El Tablero, García Escámez, Igueste de San Andrés, Juan XXIII, La Gallega, La Salud, Las Cabritas, Las Delicias, Los Campitos, María Jiménez, Miramar, Barrio Nuevo, San Andrés, San Pío, Santa María del Mar, Somosierra, Tío Pino, Tíncer...

La Biblioguagua Municipal es un servicio gratuito de extensión bibliotecaria que constituye una unidad administrativa, adscrita al Sistema Bibliotecario Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con gestión a cargo del Organismo Autónomo de Cultura.

Este servicio de biblioteca circulante se inaugura el día 21 de noviembre de 1977 para responder a la necesidad de llevar los libros a los barrios periféricos de nuestro municipio desprovistos de bibliotecas estables.

La meta fundamental de esta prestación cultural es el fomento y estímulo a la lectura a través del préstamo de libros.

La Biblioguagua alberga en sus estanterías una colección aproximada de 3.000 documentos principalmente libros, además de revistas y DVD. La colección se ha formado pensando tanto en el público infantil como adulto, a ella se puede acceder de forma gratuita y, solo es necesario la presentación del carné BICA o cualquier Documento de Identidad para poder acceder al préstamo solicitado. En todo momento contará con el asesoramiento de su personal bibliotecario que le facilitará toda la información necesaria para la devolución, renovación o reserva de libros.

Además de su propia colección, los ciudadanos pueden disponer de los fondos prestables del Sistema Bibliotecario Municipal, previa reserva.

La Biblioguagua que en noviembre cumple 38 años de actividad acercando la lectura a nuestros barrios, es el único servicio de este tipo en Canarias. En todo este tiempo ha prestado más de 750.000 documentos y se estima que ha sido visitada por más de 250.000 ciudadanos.

La incorporación de la nuevas tecnologías de la información amplían las ventajas de los servicios de la Biblioguagua, que permiten una mayor orientación e información bibliográfica no solo de libros, u otros documentos que transporta, sino también de temas y materiales de todo tipo, preferentemente de índole local y zonas donde presta su servicio.

Dispone de accesibilidad para personas con minusvalía física.

La Biblioguagua recorre los barrios de Santa Cruz de forma planificada, periódica y publicitada. En el calendario podrá encontrar su itinerario programado con antelación suficiente y la relación de barrios, fecha, horario y lugar de estacionamiento.

Contacto

Teléfono 922 849 060

Itinerarios

Septiembre - Octubre 2017