Biblioteca 'José Saramago' de Añaza
Rambla de Añaza, parcel l-16
38111
Santa Cruz de Tenefire
Fax
922 687 261

Consulta en sala: Tanto en la sala general como en la infantil, cualquier persona, sin necesidad de poseer el carné de usuario podrá consultar libremente todos los fondos de libre acceso que se encuentran en las mismas: obras de consulta y referencia, obras de literatura, cómics, periódicos y revistas, y audiovisuales.

Para consultar obras que no son de libre acceso, o cualquier otra información acerca de este servicio, diríjase al personal de la biblioteca.
En las salas está prohibido el uso de teléfonos móviles, y el consumo de bebidas y alimentos. Se debe mantener una conducta respetuosa con el resto de los usuarios, usando un tono de voz moderado al hablar.
No está permitida la reproducción de sonidos por equipos electrónicos sin usar auriculares, el volumen de los mismos no debe permitir que sea escuchado por otros usuarios.
Si va a  ausentarse de la sala dejando ocupado un puesto con objetos personales, el tiempo máximo permitido es de 20 minutos.
La biblioteca no puede hacerse cargo del control de estos tiempos y no se responsabiliza de la custodia de los objetos dejados en las salas. Por ello recomendamos que se respete este tiempo especialmente en épocas de exámenes, otros usuarios pueden necesitar ese puesto.

Préstamo externo: Para utilizar el servicio de préstamo es preciso poseer el carné de usuario  de la Red de Bibliotecas Canarias (BICA), y presentarlo en el momento de solicitar el préstamo.

Este carné es gratuito y se entrega en el mostrador de la biblioteca, una vez presentado un documento de identidad para registrar los datos del usuario. También puede obtener el carné en cualquiera de las bibliotecas de la Red BICA, y será válido en todas ellas.

El carné de usuario es personal e intransferible.

Condiciones generales

Las normas del servicio de préstamo son únicas para toda la red de  bibliotecas, las condiciones son las siguientes: 

 

Documento

Núm. Máx.

Periodo

Renovaciones

Reservas

Libros

5

15 días

Podrán renovarse 2 veces por periodos de 15 días; en los 3 días anteriores a la fecha de devolución y siempre que no estén reservados por otros usuarios.

Podrá reservar un máximo de 3 libros, si están prestados a otros usuarios. Se le avisará cuando sean devueltos y la reserva se mantendrá activa durante 3 días.

CD/DVD

4

7 días

No admiten renovaciones.

No admiten reservas.

Las renovaciones y reservas pueden hacerse desde Internet, iniciando sesión de usuario en el catálogo en línea, por teléfono llamando al 922 849060 o presencialmente en el mostrador de la biblioteca (no será necesario que traiga los libros).

Si es usuario de la biblioguagua consulte además la política de préstamos para esta sucursal. 

Retraso en la devolución, pérdida o deterioro

El retraso en la devolución será penalizado con la suspensión del derecho al préstamo tantos días como días se haya retrasado y por cada uno de los ejemplares.

La suspensión será válida para todas las bibliotecas de la Red BICA.

En caso de pérdida o deterioro de los documentos prestados, deberán ser repuestos por otros idénticos o, en caso de no ser posible, por otros de semejante contenido y valor. 

Libros no prestables

No son objeto de préstamo las obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, atlas, catálogos, etc.); los temarios y test de oposiciones, los libros de fondos particulares que hayan sido cedidos a la biblioteca con esta condición, los libros raros o descatalogados y cualesquiera otros que por su naturaleza o valor requieran de especial protección.

Hemos ampliado nuestra política de préstamo, si le interesa algún libro que no tenga ninguna de las características anteriores, y que aparezca como “no prestable” ¡consúltenos!.

 

Internet y ofimática: En la sala generalLa biblioteca dispone de 36 ordenadores en la sala general para el uso de programas informáticos (Open Office, Acrobat Reader, Reproductor de Windows Media) y acceso a Internet (navegador Firefox de Mozilla).

 

Para acceder a este servicio deberá solicitarlo en el puesto del mostrador principal destinado a tal efecto; presentando un documento de identidad. El personal de la biblioteca tomará nota de su nombre y número de identidad y le asignará un ordenador.

Cada usuario puede hacer uso de este servicio durante dos sesiones diarias de una hora cada una.

La petición de tiempo adicional podrá satisfacerse en dependencia de los equipos disponibles en cada momento.

La biblioteca podrá reservar uno o más ordenadores para la reproducción de archivos en soporte CD/DVD (vídeos, música, cursos, enciclopedias multimedia, etc.) presentes en su colección.

Los ordenadores no permiten la descarga, almacenamiento, ni instalación, de ningún programa o archivo, tampoco permiten la escritura en CD/DVD grabables.

Sólo podrá guardar información en una unidad de memoria USB propia.

Si desea reproducir archivos de audio, o vídeo y audio, recuerde traer sus auriculares. 

En la sala infantil

Los menores de 14 años sólo podrán hacer uso de este servicio en los 12 equipos de la sala infantil (excepto si están acompañados por los padres)

En ausencia de los padres o tutores, los menores entre 8 y 14 años, deberán presentar una autorización firmada por uno de los mismos y acompañada de una fotocopia del documento de identidad de quien la firme.

Los niños menores de 8 años no podrán permanecer en la biblioteca sin la compañía de un adulto ni hacer uso del servicio.

En cualquier caso para hacer uso de los ordenadores es necesario solicitarlo en el mostrador presentando un documento que los identifique (puede ser la autorización firmada).