Representantes del Encuentro Internacional de Animación a la Lectura visitan el ayuntamiento de Santa Cruz

La primera Teniente de alcaldesa  de Santa Cruz de Tenerife y concejala de Cultura, Matilde Zambudio, recibía esta mañana, en el Salón de Plenos, a  docentes de lengua y literatura que participan estos días en el decimotercer Encuentro y Muestra Internacional de Animación Lectora y Bibliotecas. Unas jornadas internacionales que han traído hasta Santa Cruz de Tenerife a maestros y maestras de diversos países.

Matilde Zambudio destacó ante los profesores y las profesoras “la importante labor que desempeñan animando a los niños y niñas a leer y fomentando el hábito de ser curiosos, un trabajo impagable de formación de las futuras generaciones que tomarán las riendas de la sociedad”

La concejala de Cultura valoró el esfuerzo realizado por la Sociedad Canaria “Elio Antonio de Nebrija” para poder llevar a cabo este encuentro en el que han participado ponentes, por ejemplo,  de Francia, Noruega, Italia, Túnez además de docentes de buena parte de España.

Un evento que ha tenido el absoluto apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que cree en el talento de las niñas y niños chicharreros y apoya este tipo de acciones que redundan en su formación y que requiere se le dé valor añadido.

La Biblioteca Municipal Central es escenario hasta mañana sábado del intercambio de experiencias educativas de lectoescritura, dinamización y animación lectora, apoyado con talleres y actividades para niños y niñas. Además se están llevando a cabo jornadas en las que se analiza la literatura en la música, el cine o la narración oral.