Cartel promocional de la exposición de cerámica que se podrá visitar, desde este viernes, en la Sala de Arte Los Lavaderos.

Cartel promocional de la exposición de cerámica que se podrá visitar, desde este viernes, en la Sala de Arte Los Lavaderos.

La Sala de Arte Los Lavaderos acoge desde este viernes una exposición de cerámica

11/04/2019 - 14:10

La muestra, que incluye más de 60 obras realizadas con diferentes técnicas, permanecerá abierta hasta el próximo 19 de mayo

La Sala de Arte Los Lavaderos acoge, desde las 19:30 horas de este viernes y hasta el próximo 19 de mayo, una muestra colectiva de cerámica realizada por una veintena de artistas. La exposición, a cargo de la Asociación de Ceramistas de Tenerife, será inaugurada por el tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, e incluye 60 obras de pequeño y mediano formato. Todas ellas han sido realizadas con diferentes técnicas, entre las que figuran el engobe o arcillas para colorear la pasta base antes de la primera cocción, esmaltados a alta o baja temperatura y cocidos con óxidos.

Los estilos también son muy variados, desde piezas claramente figurativas hasta otras creaciones más simbólicas que juegan con conceptos y formas. Los artistas que exponen sus obras en esta muestra proceden de numerosos talleres y escuelas. Algunos, concretamente, han sido o aún son alumnos del Taller Municipal de Cerámica que organiza el área municipal de Cultura.

En esta ocasión presentan sus obras María Victoria Perera García, Ricardo Bonnet Fernández-Trujillo, Elena Pérez González, Mercedes Hernández García, Concepción de León García, Silvia Palau Piera, Caroline Diana Newman, Lidia Mora Mesa, Violeta Santos Yánez, Salvador Delgado Domínguez, Vicente Cabello Rodríguez, Gloria Quirce Crespo, Ernesto Domínguez García, J. Javier Sánchez Quiroga, Isabel Mallorquín Díaz, Pilar Blanco Altozano, José Manuel Ruíz Baena, Julia Elba Barrios González, Adalberto Rodríguez Alonso, Borja Pineda Fernández, Rosa María Márquez Chueca y María Felicidad Pérez Pérez.

Los integrantes de la Asociación de Ceramistas de Tenerife han expuesto, en otras ocasiones, en varias salas e instituciones de la isla.