El Ayuntamiento destina casi un millón de euros a iniciar el asfaltado de las calles de Santa Cruz

El Ayuntamiento acondicionará las vías de la capital tras años sin realizarse un reasfaltado global. El concejal de Servicios Públicos José Ángel Martín destaca el estado de abandono de algunas calles y la necesidad de acondicionarlas para la ciudadanía a la mayor brevedad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de gobierno de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, ha puesto en marcha uno de sus grandes proyectos municipales consistente en la recuperación de todas aquellas vías en estado de deterioro para su reasfaltado o incluso repavimentación en los casos más graves.  

Con este objetivo, el Consistorio ha aprobado en su Junta de Gobierno la adjudicación de la contratación de obra para repavimentación, así como la licitación de Redacción de Proyectos para la rehabilitación de firmes en varias decenas de calles a lo largo y ancho de la capital. El presupuesto destinado a estas primeras actuaciones supera los 874.000 euros del total de cuatro millones de euros previstos para completar el plan de asfaltado municipal.

Según el concejal de Servicios Públicos José Ángel Martín estas acciones suponen un primer paso y responden a una demanda urgente: “En Santa Cruz de Tenerife no se realizaba un reasfaltado global desde hace muchos años y hacía mucha falta de ello. En aquellos casos en los que se requiere repavimentación hay que hacer un esfuerzo de trabajo mayor pero el estado de abandono de algunas calles de la capital es un clamor y resulta una necesidad acondicionarlas para la ciudadanía a la mayor brevedad”.

La obra de más inmediata ejecución afecta a las calles Fernando Arozena Quintero y Anatolio Fuentes García, entre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la rotonda en la TF-29, de acceso a la Tf-1. El Ayuntamiento espera que los trabajos para la repavimentación de esta zona, adjudicados por 604.000 euros, sean realizados en un plazo de cuatro meses. 

El resto del montante económico, unos 270.000 euros, se destina a la asistencia técnica en la redacción de los proyectos y dirección de obra para la rehabilitación de decenas de vías repartidas por el municipio. Se ejecutarán obras en los barrios de María Jiménez y Santa María del Mar, la Avenida Príncipes de España en Ofra, la carretera de San Andrés a Taganana, las Ramblas de Santa Cruz, la Avenida 25 de Julio, el Parque García Sanabria, la calle de Subida de Cuesta Piedra y la Avenida Buenos Aires esquina con la Avenida La Salle, entre otras.

Para la nueva corporación municipal supone una prioridad solucionar a medio plazo el grave problema con el que cuenta Santa Cruz en relación a la calidad de sus calles y su asfaltado.