El Ayuntamiento prevé invertir este año cerca de 16 millones en Infraestructuras

El alcalde recuerda que el incremento de las inversiones en los últimos años ha contribuido a la generación de empleo en la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz conoció hoy la previsión de licitaciones, obras y servicios del área municipal de Infraestructuras, que suman un importe de 15,8 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recordó hoy el incremento continuo de las inversiones municipales en los últimos años, que han pasado de los 5 millones de euros consignados en 2011 a los 54 para el presente ejercicio económico.

“Gracias a la labor de saneamiento económico-financiero del Ayuntamiento hemos podido desplegar un importante esfuerzo inversión, que tiene traducción directa en nuestras calles, no solo en la mejora de las condiciones de vida de los vecinos, sino también en la generación de puestos de trabajo”, señaló.

Por su parte, el sexto teniente de alcalde y concejal del área, José Alberto Díaz-Estébanez, dio cuenta de las principales inversiones, si bien precisó que la relación comunicada puede sufrir modificaciones si así se determina atendiendo al interés público u otras circunstancias que puedan concurrir en el tiempo.

Díaz-Estébanez explicó que Infraestructuras es un departamento de carácter predominantemente inversor y que aglutina buena parte de este capítulo en los presupuestos municipales.

La comunicación presentada hoy contiene también las fechas previstas de litación de las obras y el plazo de duración de las mismas.

Del total de 15,8 millones de euros, unos 9 millones se corresponderán con actuaciones incluidas en el Plan de Barrios.