Vecinos y vecinas de Juan XXIII disfrutan de un día en familia con deporte y ocio para todas las edades en el primer ‘BarrioSports’

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, no se perdió la primera edición de esta iniciativa que promociona el deporte y el entretenimiento en los espacios públicos y que acercará las actividades a los cinco distritos.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acudió este sábado a Juan XXIII, en el distrito de Ofra, para participar en la primera edición de BarrioSports, una iniciativa que tiene como objetivo principal llevar el deporte y la actividad física a los barrios cerca de las casas de todos los vecinos y vecinas en todos y cada uno de los distritos de la capital tinerfeña.

Patricia Hernández destacó durante su encuentro con los medios de comunicación que cubrieron esta primera edición del BarrioSports que “se cumple con dos de los objetivos que el Ayuntamiento tiene en su agenda como prioritarios: promocionar la actividad deportiva al aire libre y que al mismo tiempo la gente de cualquier punto del municipio se sienta que es de Santa Cruz y que está en Santa Cruz cuando está su barrio, cuando está en su casa”.

Durante toda la mañana, personas de todas las edades han podido disfrutar de divertidas actividades como indiacas, fútbol, castillos hinchables baloncesto, ajedrez, frisbee o juegos de mesa, entre otras muchas, acompañados de sus familias, amistades y vecinos, que han valorado positivamente la inclusión de juegos tradicionales como el tejo, los boliches o el trompo. 

A juicio de la alcaldesa, BarrioSports la iniciativa que promueve la concejalía de Deportes dirigida por la edil Elena Mateo, responde a una de las principales demandas que la ciudadanía de Santa Cruz traslada al consistorio: la falta de actividades de calidad en su entorno más próximo.

Para Hernández es imprescindible que la ciudadanía de Santa Cruz deje de tener que coger el coche para practicar actividad física de calidad y pueda optar por hacer deporte cerca de sus hogares.

Además, para Patricia Hernández es muy importante que, además de ampliar la oferta de deporte y ocio de la ciudad, se lleve a cabo un proceso de mejora de los espacios y las instalaciones deportivas y parques del municipio, que deben estar a punto para que los chicharreros y chicharreras gocen de espacios y puntos de encuentro de calidad.

CONTINUIDAD

Por su parte, la concejala de Juventud, Educación y Deportes del consistorio capitalino, Elena Mateo, ha subrayado que las actividades que se desarrollan en el marco de BarrioSports son accesibles a todos y a todas, también a las personas con discapacidad y con movilidad reducida.

BarrioSports tendrá continuidad y es toda una declaración de intenciones de cómo se van a desarrollar las iniciativas por parte de este Ayuntamiento y este equipo de Gobierno, es decir, incidiendo en los barrios y aptas para todos los públicos”, ha manifestado Mateo.