< La Biblioteca de Ofra celebra un taller de comunicación para entender a los bebés
Jorge Gutiérrez, instructor de tiro de la Policía de Santa Cruz, a la derecha de la imagen

Jorge Gutiérrez, instructor de tiro de la Policía de Santa Cruz, a la derecha de la imagen

El tirador Jorge Gutiérrez logra el tercer puesto en la I Copa Presidente del curso

10/04/2019 - 14:21

Este agente de la Policía Local santacrucera tiene como meta participar en el campeonato de Europa que se celebra en Serbia el próximo mes de septiembre

El agente Jorge Gutiérrez, instructor de tiro de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, acaba de lograr el tercer puesto en la competición celebrada recientemente de la I Copa Presidente de recorridos de tiro (IPSC).

Los resultados de esta prueba de ámbito estatal, que se celebró en las instalaciones de la federación tinerfeña de Tiro Olímpico de La Gallardina en La Laguna, son clasificatorios para poder participar en el campeonato de Europa de la modalidad que se desarrollarán durante el mes de septiembre en la ciudad serbia de Belgrado.

El tirador tinerfeño compitió contra destacados especialistas de los recorridos de tiro a nivel estatal, muchos de ellos integrantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, del Ejército e incluso tiradores deportivos.

Precisamente el evento estuvo organizado por el Club 7 Alfas con la colaboración de la Federación Canaria de Tiro Olímpico.

Jorge Gutiérrez obtuvo un más que meritorio tercer puesto, a muy poca distancia tanto del campeón de la prueba, Carlos Sánchez Pardo, como del segundo, Gonzalo de la Encarnación Mompel.

La competición fue de un alto nivel técnico afrontando los 109 tiradores 10 stages con un mínimo de 186 disparos, además había muchos blancos de metales, platos y móviles lo que incrementaba su dificultad.

Este agente policial compite en la categoría Production y tiene previsto acudir a las siguientes pruebas a desarrollar en Granada y Lérida para tratar de hacerse con la puntuación necesaria que le permita acudir al torneo europeo.