Evento

Orígenes de la Imprenta en Canarias: el arte tipográfico en Tenerife, 1750-1950

 24 octubre al  15 enero
Biblioteca Municipal Central, TEA

Jueves 24, 12.00 horas, Inauguración Exposición

Biblioteca Municipal Central, TEA

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

Orígenes de la imprenta en Canarias: el arte tipográfico en Tenerife, 1750-1950

Visitable hasta el 15 de enero de 2020

Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, el próximo jueves 24 de octubre a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición Orígenes de la Imprenta en Canarias: el arte tipográfico en Tenerife, 1750-1950 en la sala general de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife (TEA).

El objetivo de esta exposición es difundir la importancia que tuvieron las imprentas en Tenerife, y en concreto en Santa Cruz donde se instaló la primera imprenta de Canarias, a cargo de del impresor sevillano Pedro José Díaz Romero, en 1750.

En la exposición se mostrarán diferentes publicaciones y objetos relacionados con la historia de la imprenta en el archipiélago, desde el primer libro impreso en Canarias en 1752, concretamente en Santa Cruz, hasta una muestra de antiguos útiles usados en la imprenta tradicional.

A continuación Lars Petters Amundsen y Matthias Beck, diseñadores gráficos y profesores de las Escuelas Municipales del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, impartirán la charla titulada Tipos en su tinta: un espacio destinado para la tipografía. Su pasado y su presente.

Además, durante el acto tendrá lugar una demostración de la técnica tradicional de la impresión tipográfica a cargo de Tipos en su tinta.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2020.