Santa Cruz convoca la creatividad de los jóvenes en favor de la igualdad de Mujer

El Ayuntamiento abre la convocatoria del segundo concurso artístico centrado este año en los celos y el control como germen de la violencia machista

 

 

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de la segunda edición del concurso ‘Santa Cruz de Tenerife contra la violencia de género’, una iniciativa que apuesta por concienciar a la población joven y adolescente del municipio en el respeto y la protección de la mujer frente a la violencia de género, a través de la creatividad artística.

El concurso, que promueve el área de Igualdad, es una experiencia que se dirige a la juventud con edades comprendidas entre 14 y 26 años y al conjunto de centros educativos de la capital, tanto institutos de bachillerato como de formación profesional, que podrán concurrir tanto en modalidad individual como colectiva presentando una creación artística en formato audiovisual o gráfico.

Quienes deseen participar en la modalidad audiovisual deben concurrir con una creación de 5 minutos de duración máxima en cualquier tipo de expresión artística (fotografía, dibujo, danza, danza, flashmob, performance, etcétera); mientras que los concursantes en la modalidad gráfica deberán presentar una creación de tipo cartelería en formato PDF, JPG o TIF de 300 puntos por pulgada de resolución.

En esta edición, que contará con premios en metálico para los ganadores de una cuantía de 4.600 euros, la temática que se plantea como motivo del certamen son los celos y el control como germen de la violencia machista. 

El plazo de presentación comenzará el 11 de marzo próximo y finalizará un mes más tarde, el 12 de abril. Las personas o colectivos interesados en participar pueden tramitar sus solicitudes a partir de la fecha referida a través de la página web del Ayuntamiento, donde dispondrán de los formularios precisos.

“El objetivo del concurso es motivar directamente a la población joven y adolescente de Santa Cruz, un colectivo social que registra un incremento de casos de esta naturaleza, con la participación en una actividad de carácter creativo y artístico, a través de la cual se interiorice una actitud cada día más comprometida frente a un fenómeno delictivo como es la violencia ejercida contra la mujer”, explica el octavo teniente de alcalde y concejal del área, Juan José Martínez.

El concejal animó “a jóvenes y a centros de enseñanza de Santa Cruz a volcarse y a participar en un concurso lúdico pero que exige una reflexión y favorece una educación en igualdad”.