La capital adjudica el seguimiento y la evaluación del Plan de Igualdad a la ULL

La oferta de la fundación general de la universidad tinerfeña obtuvo la mejor valoración en la licitación por su metodología, medios y contenido formativo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la contratación de los servicios de seguimiento y evaluación del tercer Plan Municipal de Igualdad (2014-2019) por un importe de 45.446 euros a la fundación general Universidad de La Laguna.

La fundación general de la universidad pública tinerfeña obtuvo la mejor valoración en el proceso administrativo abierto de selección por una oferta donde destaca la metodología de trabajo, los medios comprometidos y el contenido formativo que contiene.

Según informa el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, “las labores de seguimiento y evaluación del Plan son fundamentales para consolidar el trabajo emprendido por el Ayuntamiento en favor de la política de Igualdad”.

“Los servicios de la fundación, de más de dos años (26,5 meses) de duración, fortalecerán la figura de la Comisión Técnica de Igualdad, contribuirán a la elaboración del nuevo Plan municipal y profundizarán en la vertiente formativa, tanto interna como externa a la propia corporación”, indicó.

Juan José Martínez valoró “la experiencia de una entidad de reconocido prestigio y trayectoria como la fundación general universitaria que estoy convencido de que nos permitirá dar un salto adelanto importante en la eficacia de la gestión y en la consecución de los objetivos con los que Santa Cruz se ha comprometido en materia de Igualdad”.

Contenidos

El contrato adjudicado por el Ayuntamiento en base a la oferta de la fundación prevé tareas de evaluación y seguimiento del Plan vigente, preparación del futuro Plan y dinamización de la Comisión Técnica de Igualdad.

La fundación impulsará la agenda de la Comisión tanto a través de asesoramientos presenciales como telemáticos, para lo que aportará el servicio de dos profesionales, titulados universitarios, con formación post grado en políticas de Igualdad y con amplia preparación y experiencia en materia de nuevas tecnologías y redes sociales.

Este equipo profesional dedicará a este fin 25 horas semanales (100 horas/mes) y aportará los recursos precisos para el desarrollo de esta función (ordenadores, cañones de luz, servidores, plataforma web; entre otros).

A su vez, el proyecto incluye la creación de un entorno virtual colaborativo, competente para combinar espacios de debate, realizar encuestas de opinión, incorporar contenidos multimedia; adaptando todo ello a las necesidades y objetivos de los participantes.

En el capítulo de seguimiento, la entidad desplegará un catálogo de informes ordinarios periódicos (mensuales y anuales), así como informes de la programación anual y de la Comisión Técnica de Igualdad y de las sesiones que celebre.

Respecto a la oferta formativa, la fundación aportará a Santa Cruz 4 acciones, tan to presenciales como virtuales, con una duración que oscila entre 16 y 25 horas y dirigidas a grupos de un mínimo de 20 personas y un máximo de 40.

Como es conocido, la fundación general de la Universidad de La Laguna es una entidad dedicada a la formación especializada, la transferencia de conocimiento e investigación, la gestión de la innovación o al apoyo al emprendimiento; que en sus más de 30 años de historia ha trabajado por favorecer la conexión entre la enseñanza superior y la economía productiva.