Santa Cruz se suma a la iniciativa de la Noche Violeta e iluminará su fachada del color del feminismo

El consistorio capitalino ha manifestado su compromiso con la igualdad real de las mujeres y su apuesta por las políticas con perspectiva de género en todas y cada una de sus áreas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iluminará su fachada de violeta durante la noche del 20 de septiembre para sumarse, de esta forma, a la iniciativa de la Noche Violeta que seguirán unas 200 ciudades españolas, europeas e incluso de América latina.

Para el consistorio chicharrero, la igualdad de género y la lucha contra las violencias machistas debe ser una acción transversal en todas las áreas de gobierno y ha apostado por la implementación de políticas con perspectiva de género, tal y como establece el marco legal canario y español.

La iniciativa ha sido impulsada por el colectivo Emergencia Feminista y a ella se han sumado numerosas asociaciones feministas de todo el país.

El motivo no es otro que poner el foco en la emergencia social que suponen los asesinatos machistas y concienciar a la población de que esta lacra debe acabar de una vez por todas. Y para ello el compromiso y la acción de las administraciones públicas es fundamental.

A lo largo del último año, 42 mujeres han sido asesinadas y 32 menores han quedado huérfanos, según datos oficiales. Es por ello que es necesario que, fruto del trabajo coordinado entre las instituciones públicas, se garanticen los medios adecuados para sensibilizar, visualizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género.