El Ayuntamiento de Santa Cruz adjudica 120.000 euros a proyectos de igualdad

Las subvenciones se destinan a promover programas ejecutados por entidades sin ánimo de lucro para propiciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado en Junta de Gobierno celebrada este lunes 28 de octubre la convalidación de gasto y adjudicación de 120.000 euros para fomentar y apoyar programas ejecutados por entidades sin ánimo de lucro en el marco del Plan Municipal de Igualdad y su tercera edición de Planificación Municipal en materia de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (III PIOM) correspondiente al ejercicio de 2019.

Las subvenciones son tramitadas por el Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos, prevén una cuantía máxima de 10.000 euros por proyecto y se destinan a un total de catorce de las veintitrés solicitudes en materia de igualdad presentadas.

Para el equipo de gobierno que preside Patricia Hernández es prioritaria la lucha contra la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La voluntad y compromiso de la alcaldesa de Santa Cruz es que la igualdad de género sea efectivamente un asunto transversal.

Todos los proyectos presentados desarrollan actuaciones para fomentar la igualdad, inserción e integración de la mujer y los criterios para la selección respondieron, entre otros, a su carácter innovador y encaje con los objetivos y acciones contenidas en el PIOM.

El plazo para la presentación de solicitudes comprendió del 30 de julio al 27 de agosto de 2019 y según la concejala de Empleo, Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Delia Darias, “tanto el número como la calidad de los proyectos recibidos se ha incrementado notablemente”.

Las entidades que se beneficiarán de las ayudas son Solidaridad, Rayuela, Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), Médicos del Mundo, Plena inclusión, Asociación para la inserción laboral y fomento de la economía social “Actúa”, Cruz Roja Española, Salud Mental Atelsam, Asociación para la liberación de la Anorexia y la Bulimia en Tenerife (Alabente), Anchieta, CoordiCanarias, Algarabía, Asociación Bienestar Ambiental ABIA y +Familia.