El Ayuntamiento de Santa Cruz se reúne con los vecinos y vecinas de Acorán para escuchar sus demandas

La concejala del distrito Suroeste, Elena Mateo, ha recorrido Acorán con sus vecinos y vecinas y les ha trasladado la voluntad de la corporación de mejorar su barrio.

La concejala de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y responsable del distrito suroeste, Elena Mateo, ha recorrido Acorán con sus vecinos y vecinas con el objetivo de escuchar sus demandas y plantear soluciones a corto, medio y largo plazo para sus reivindicaciones.

Durante el recorrido, los ciudadanos que viven en esta zona de Santa Cruz han mostrado preocupación por la falta de dotaciones que sufre Acorán y la gran cantidad de solares vacíos que en el planeamiento urbanístico de la ciudad tienen previstos unos usos que todavía no se han llevado a cabo. 

Asimismo, los vecinos le entregaron un documento con doce medidas sobre seguridad vial, movilidad y accesibilidad en espacios públicos. Además, se mostraron preocupados con la falta de dotaciones en el barrio, la falta de conectividad en transporte público y la necesidad de mejorar las paradas de guagua, que en muchos casos se encuentran a la intemperie, lo que dificulta su uso, por ejemplo, cuando llueve.

Tanto Elena Mateo como el coordinador del distrito, Alejandro Herrera, han trasladado a los habitantes de Acorán la total voluntad del consistorio que dirige la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, para acometer mejoras integrales que repercutan en el bienestar de este barrio, y ha insistido en que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Santa Cruz es mantener una escucha activa de las necesidades de sus ciudadanos para conocer las demandas y actuar en consecuencia.

“Ha sido una reunión muy fructífera”, ha expresado Mateo, quien ha recorrido el barrio en numerosas ocasiones y que ya era conocedora de muchas de las situaciones que han expresado los vecinos y vecinas.

Mateo ha agregado que “estar a pie de calle” debe ser una constante del consistorio para poder resolver los problemas del municipio