El Ayuntamiento de Santa Cruz ultima los preparativos de las fiestas de El Toscal

Del 13 al 23 de septiembre este emblemático barrio chicharrero celebrará sus fiestas que incluyen la recreación Romera del Cristo de Paso Alto, al igual que un festival musical, gastronómico e infantil dentro del conocido como Pisaca Fest

El Distrito Centro Ifara prepara la cuarta edición de las fiestas del barrio de El Toscal. Una programación que llevará a cabo actividades para todas las edades que tendrán lugar entre las 11:00 y hasta las 23:00 horas en las canchas deportivas de la casa Pisaca.

Los niños y las niñas al igual que sus familias disfrutarán el sábado 13 de septiembre de un día inolvidable. A las 11:00 horas dará comienzo la última edición del verano de “Al agua patos” con piscina de bolas, toboganes acuáticos o pasillos deslizantes y, para terminar, la fiesta de la espuma. Una hora más tarde, a las 12:00, arranca el Festival Musical en que participará la “Patrulla Canina”, los “Pjamask” y los “Minions”.

Para ese mismo día se ha programado un festival musical con la actuación de varias bandas,  así como  agrupaciones del carnaval que tienen en El Toscal sus sedes y locales de ensayo (“Big Band Jazz Tamos”, “Blue Moon Cats”, “Loop & Loompa”, “Murga La Traviata”, “Comparsa Danzarines Canarios”, “Alizuth Project”, “Almas de Goma”, “Steregroove”, “Funktastic Band”).

Quienes acudan al Pisaca Fest podrán hacer un  alto en el camino y probar la gastronomía que ofrecen los cinco puestos habilitados en esta edición o conocer la actividad diaria de varias asociaciones solidarias que trabajan activamente en el municipio.

El 20 de septiembre las fiestas de El Toscal acogerán un concierto de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Felipe Neri Gil Marrero que tendrán como escenario las instalaciones del cuartel de Almeyda.

Las fiestas finalizarán el día 23 de septiembre con la recreación de la que se cree fue la primera romería de Santa Cruz de Tenerife, la del Cristo de Paso Alto. Una actividad en la que participa el Centro e Historia y Cultura Militar de Almeyda y la Asociación de la Recreación del 25 de julio que ayudarán a dotarla de rigor histórico. La recreación dará comienzo a las 20:15 horas momento en el que los grupos partirán desde la Glorieta Arquitecto Marrero Regalado hasta entrar en el Museo de Almeyda, donde se dirigirán al patio de armas.