La Policía Local celebra una reunión para coordinar las demandas de seguridad de todos los barrios de Santa Cruz

Esta primera reunión de trabajo, promovida por el concejal Florentino Guzmán, persigue gestionar y dar respuesta a las reclamaciones de la ciudadanía santacrucera en esta materia

El concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Florentino Guzmán, ha promovido una primera de reunión de trabajo para coordinar las demandas en materia de seguridad de los cinco distritos de la capital tinerfeña con los mandos de la Policía Local. “Las oficinas de los distritos reciben numerosas reclamaciones y peticiones de los vecinos sobre seguridad a lo largo y ancho del municipio, lo que pretendemos es establecer un canal de comunicación abierto para que la Policía Local pueda atender, dentro de sus posibilidades actuales, y con mayor coordinación estas demandas”, explicó el edil.

Tras un trabajo previo del personal de los distritos, se expusieron las cuestiones que más parecen preocupar a los vecinos y que están relacionadas con temas como las actividades ilegales de talleres clandestinos; los coches abandonados en las vías públicas; puntos habituales de menudeo de sustancias estupefacientes; junto a asuntos de seguridad vial y tráfico en el entorno de centros escolares. Los mandos de la Policía Local expusieron las actuaciones llevadas a cabo en esos casos y explicaron los procedimientos y actuaciones realizadas en muchos de ellos.

La cita también sirvió para determinar las asignaciones de los grupos operativos de la Policía Local a cada distrito, así como las tareas encomendadas próximamente para tratar de garantizar la máxima seguridad posible en Santa Cruz. El personal directivo de los distritos también fue informado sobre los dispositivos, controles y servicios especiales que realiza este cuerpo policial en materia de seguridad vial; del servicio de radar policial; programación de los trabajos de erradicación de puntos de venta de drogas al menudeo; así como de las labores policiales entroncadas con los servicios de Atención Social del municipio.

Por último, se evaluó la posibilidad de realizar, en los próximos meses, reuniones sectoriales con las distintas asociaciones de vecinos de cada distrito para facilitar y estimular el contacto y la atención de sus demandas por parte de la Policía Local.