La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife acude a la apertura de una nueva sede de ASTER en la capital

Patricia Hernández, dio la bienvenida a la ciudad a la Asociación Tinerfeña de Enfermos y Enfermas Reumáticas tras dos años sin sede y recordó que su objetivo es que el ayuntamiento desarrolle nuevas políticas de prevención y promoción de la autonomía con recursos en todos los distritos capitalinos.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha acudido a la apertura oficial de la nueva sede de la Asociación Tinerfeña de Enfermos y Enfermas Reumáticas (ASTER) en su local del capitalino barrio de Tío Pino.

A su llegada la regidora municipal fue recibida por la junta directiva de ASTER, encabezada  por doña Maite Núñez, así como por la directora de la Fundación Dinosol, Virginia Ávila, y representantes del Banco Santander que han colaborado de forma crucial para la recuperación y dotación de este local.

Patricia Hernández quiso trasladar a los asistentes su convencimiento de que “desde la corporación municipal se pueden realizar numerosas políticas destinadas a la promoción y prevención de la autonomía que repercutan directamente en la calidad de vida de los chicharreros y chicharreras”,  y recordó su compromiso para hacer llegar recursos específicos multifuncionales de carácter deportivo y terapéutico a todos los distritos de Santa Cruz. “Los hemos llamado Clubes de Vida y de lo que se trata es que cada vecino y vecina tenga cerca de su casa un punto de encuentro donde ejercitarse, cuidar o recuperar su salud y también interactuar con el resto de personas”, detalló la alcaldesa.

La regidora municipal dio la bienvenida a ASTER después de haber permanecido dos años fuera de Santa Cruz de Tenerife -tras el cierre de su anterior local- y valoró muy positivamente su apoyo a los enfermos y enfermas de reuma de Santa Cruz.

Igualmente agradeció a la Fundación DinoSol su trabajo para buscar y poner al servicio de esta asociación un local en el que se puedan prestar todos sus servicios, así como al Banco Santander por el apoyo económico a través de su responsabilidad social corporativa, si bien lamentó que esto signifique que las administraciones no están llegando a donde tienen que llegar, asegurando que “aunque todas las aportaciones son buenas, las administraciones tienen que involucrarse más en este tipo de cuestiones que redundan directamente en una mejor calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.