El Consistorio sustituye una de las palmeras del tramo final de la calle Imeldo Serís

Los operarios realizaron esta operación en la franja matinal de este jueves antes de plantar un nuevo ejemplar de ‘Washingtonia robusta’ en su lugar

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha culminado, en la tarde de hoy jueves, la sustitución de una de las palmeras situadas en el tramo final de la calle Imeldo Serís, concretamente en la confluencia con San Francisco de Paula, debido al acusado estado de curvatura de su tronco.

Los operarios procedieron a la retirada de este ejemplar, una ‘Washingtonia robusta’ o palmera de abanico de unos 18 metros de altura, desde primera hora de la mañana. Fue necesario desviar el tráfico en la zona, para lo que se contó también con la colaboración de la Policía Local.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, relató que los trabajos “consistieron en irla trocendo gradualmente, desde la copa hasta la base, utilizando una grúa con cesta. A continuación, los operarios procedieron al destoconado del alcorque, utilizando una mini pala, como paso previo a la plantación de un nuevo ejemplar que reemplaza al existente”, explicó.

“El ejemplar retirado –prosiguió el edil– presentaba un significativo grado de torsión de su tronco, lo que hacía que estuviese fuera de alineación respecto al resto de palmeras que se encontraban en la zona, motivo por el que los técnicos decidieron su sustitución”.