El Distrito Centro-Ifara alberga varias acciones de la campaña de desratización

La iniciativa se desarrollará, hasta este viernes 5, en los barrios de Uruguay y Las Acacias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia el mes de abril con el desarrollo de nuevas iniciativas comprendidas en el programa de la campaña especial de desratización y desinsectación. La empresa concesionaria del servicio de control de plagas desarrollará un total de tres acciones, hasta este viernes 5, en varias zonas del Centro-Ifara.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, recuerda que, durante los últimos meses, “vamos dando pasos firmes en el control de las ratas, ya que los índices de incidencias mejoran cada 30 días y esto nos permite centrar las acciones que se programan en aquellas zonas en las que los técnicos detectan una mayor presencia de roedores”.

Durante esta semana, las acciones programadas tendrán lugar en el barrio de Uruguay, entre Salamanca, Calvo Sotelo, Poeta Tomás Morales, Domingo J. Manrique y Diego Crosa (miércoles 3); Las Acacias, desde Poeta Tomás Morales hasta la carretera de Los Campitos (jueves 4). A estas iniciativas hay que añadir las realizadas en las zonas de Los Llanos (lunes 1) y en Barrio Nuevo y Cueva Roja (martes 2).

De igual manera, el viernes 8, está planteada una revisión de las zonas en las que ya se ha intervenido durante los últimos días y que han sido La Salle, La Victoria, San Sebastián, Cuatro Torres y El Cabo.