Las abuelas salen a cocinar con los vecinos en el corazón de la ciudad

Los mayores del distrito Centro-Ifara protagonizan unos talleres gastronómicos al aire libre para compartir los secretos de los fogones con sus convecinos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Centro-Ifara, inaugura  mañana un ciclo de talleres gastronómicos al aire libre que recorrerá el corazón de la capital poniendo en valor la cocina tradicional más saludable de la mano de las abuelas y abierto a cuantos deseen participar y cuenten con más de 12 años.

Esta iniciativa, patrocinada por el distrito y organizada por la entidad Se te va la Olla, se estrena este fin de semana en las plazas de Duggi (sábado) y Secundino Delgado (domingo), desde las 11:00 a las 14:00 horas, y se prolongará una semana después en Cueva Roja (23 de marzo), Residencial Anaga (24 de marzo); para finalizar el mes en la plaza de Pisaca (30 de marzo).

El tercer teniente de alcalde y concejal responsable del distrito, José Carlos Acha, explicó que con esta iniciativa “pretendemos crear un pequeño festival gastronómico dedicado a la gente de nuestros barrios, en la que las abuelas descubrirán los secretos de la cocina tradicional pero también la importancia de la cocina de mercado y de temporada”.

Los objetivos no se limitan a la enseñanza de las habilidades cocineras y a degustar después los resultados, sino también a contribuir a hacer barrio, a fortalecer la convivencia, dando a su vez protagonismo a los mayores.  

Los participantes en los talleres, debidamente uniformados para la ocasión, elaborarán las recetas escogidas para cada ocasión, bajo la dirección de las abuelas y el apoyo del equipo profesional de la entidad organizadora.

Con este fin, en cada plaza de cada barrio se instalará una carpa de grandes dimensiones que albergará pucheros y sartenes, electrodomésticos y alimentos, condimentos y todo tipo de enseres necesarios.

Asimismo, la organización repartirá un pequeño libro de recetas, con una foto de recuerdo de las abuelas junto a su receta, así como un delantal conmemorativo de la actividad.

En paralelo, se celebrará un taller específico para niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.