El Ayuntamiento garantiza inversión a los vecinos tras aprobar el plan de El Toscal

El alcalde escucha las inquietudes del movimiento vecinal e informa del estado de tramitación del planeamiento especial del barrio como conjunto histórico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confirmó hoy a los vecinos de El Toscal que una vez se culmine la aprobación definitiva del plan especial del conjunto histórico, la Administración municipal establecerá un programa de inversiones dirigido al relanzamiento económico de este popular barrio santacrucero.

El encuentro, celebrado en la Gerencia de Urbanismo, reunió al alcalde con los vecinos de El Toscal, junto al sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez, y el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife.

El Consistorio informó en la reunión que el proceso final de aprobación del plan especial de protección del conjunto histórico está únicamente pendiente de la recepción de tres informes, procedentes de la Administración general del Estado, de la Comunidad autónoma y del Cabildo Insular.

Los munícipes trasladaron a los vecinos la confianza en que el informe de la Secretaria General de Telecomunicación sea finalmente favorable, al igual que los dictámenes pendientes de las administraciones autonómicas e insular, con quien se está dialogando para obtener su aprobación.

Como es conocido, una vez se disponga de los referidos informes, primero la Gerencia de Urbanismo y después el pleno del Ayuntamiento deben proceder a la consideración final del plan especial y, si así lo estiman, a su aprobación definitiva.

Los vecinos conocieron igualmente la voluntad inequívoca del Ayuntamiento de emprender un programa de inversiones tras la aprobación del plan que impulse la actividad no sólo económica sino también social de El Toscal.

La representación vecinal trasladó por su parte al alcalde la oportunidad que el alquiler vacacional puede representar para la economía de cascos históricos como El Toscal y reconoció el avance que supone los proyectos de restauración en curso dentro del barrio, como es el caso de la Casa Siliuto, futura Casa de la Juventud.