Santa Clara acoge una nueva acción especial de limpieza de la ‘Operación Barrios’

Los operarios realizaron fregados y limpieza de calzadas y espacios públicos durante esta iniciativa especial desarrollada en el Distrito Ofra-Costa Sur

La actuación programada esta semana dentro de la ‘Operación Barrios’ en Las Delicias ha obligado al empleo de 50.500 litros de agua regenerada, fundamentalmente en los fregados incluidos dentro del plan de trabajos realizado por los operarios de empresas prestatarias de servicios municipales.

Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que previamente habían sido inspeccionadas por los técnicos municipales. La acción se desarrolló en las calles Maestro Estany, Sargento Provisional, Gutiérrez de Centina, Juan Mariana, Feijoó, Hurtado de Mendoza, Teniente Alfonso González y avenida Príncipes de España.

La iniciativa también incluyó, entre otras cuestiones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores, eliminación de vegetación espontánea en las zonas de acerado y actuaciones en zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada.

Del mismo modo, el resto de compañías encargadas de los servicios públicos municipales realizaron labores de repintado de señalización horizontal en las zonas de aparcamiento, lavado de papeleras y extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas de alcantarillado público.