La Biblioteca de Ofra celebra un taller de comunicación para entender a los bebés

El número de participantes para acudir a la sesión de este viernes es limitado, por lo que hay que realizar una inscripción previa

La Biblioteca Municipal Federico García Lorca de Ofra celebra, a las 17:30 horas de este viernes, un taller destinado a padres que quieran aprender el lenguaje gestual de los bebés, que será impartido por Estefanía Rodríguez, logopeda y experta en este tipo de comunicación.

 El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que la actividad “es totalmente gratuita y va dirigida a madres y padres con bebés de 0 a 30 meses. El taller tendrá una duración de 90 minutos teniendo una parte teórica y otra práctica, dirigida a los adultos, aunque los bebés por supuesto son bienvenidos”.

El edil añadió que el número de familias para cada taller es limitado, por lo que se precisa inscripción previa, llamando al teléfono 922 849 060, en horario de 9:00 a 20:30 horas, o reservando su plaza en la propia biblioteca.

El taller de iniciación para bebés en lenguaje de signos pretende desmitificar que los bebés no tienen nada que decir o que no son capaces de comunicarse porque no pueden hablar. Los bebés muestran interés por las personas y cosas que le rodean y si se les proporcionan las herramientas adecuadas pueden comunicarse de forma efectiva.

Los gestos acompañan al desarrollo evolutivo del bebé y ocurren de forma espontánea, mucho antes que el lenguaje oral. El taller, que se celebra bajo el título de ‘Comunicación gestual con bebés oyentes en lengua de signos española’, aborda el desarrollo de los gestos como una vía espontánea de comunicación y su relación con el lenguaje, para luego hablar de sus beneficios. La finalidad es comprender cuáles pueden ser los distintos motivos por los que llora un bebé, ya sea dolor, hambre o sueño.