El Consistorio saca a licitación la ampliación y reforma del polideportivo de Las Delicias

El proyecto sale a concurso por un total de 755.000 euros y la empresa ganadora deberá ejecutarlo en un plazo máximo de ocho meses

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado esta semana la salida a licitación del proyecto de ampliación y mejora del Complejo Deportivo Municipal de Las Delicias. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 755.451,34 euros y la empresa que resulte adjudicataria de los trabajos deberá desarrollar los mismos en un plazo máximo de ocho meses.

Bermúdez subrayó que el principal objetivo de esta reforma “es la eliminación de barreras arquitectónicas para que esta instalación deportiva mejore en materia de accesibilidad, cuando se completen los trabajos”.

Para ello, el proyecto contempla una nueva entrada lateral, por la que se controlará mejor el acceso al recinto. “Una vez que concluyan las obras, el recinto cumplirá la normativa vigente y esa es la mejor noticia dentro de la política de modernización de infraestructuras deportivas emprendida en distintos espacios de Santa Cruz”, agregó.

La instalación recibirá la construcción de una segunda planta, sobre la ya existente, con el fin de duplicar las plazas de vestuarios. También se realizarán otros dos para árbitros, un despacho y una sala de reuniones. La reforma de la planta baja, mientras tanto, servirá para habilitar unos nuevos aseos y para construir uno de ellos adaptado. Este último espacio también contará con un cuarto para botiquín y un cuarto de instalaciones.

La zona de control y administración tendrá un gran vestíbulo de entrada y los vestuarios actuales se reformarán para ejecutar unos nuevos adaptados, ya que los actuales no cumplen con las normativas de accesibilidad.

Para conseguir este propósito, el proyecto recoge la ampliación de la planta baja, dentro de la proyección de la cubierta, sin variar la ocupación y aumentando la superficie útil de esta. Los planos prevén una nueva construcción que contendrá la garita de control (aunque también se mantendrá la actual), así como un bar cafetería con terraza. En la planta del sótano, mientras tanto, se albergará un almacén general, un cuarto de limpieza y el propio almacén del bar cafetería.

En cuanto a las instalaciones adyacentes, se recoge la prolongación de las actuales gradas de la cancha de fútbol sala. Se acometerá, igualmente, la necesidad de cubrir la cancha de baloncesto y de reubicar el rocódromo y el boulder, que se encuentran ahora mismo junto a las dependencias municipales de Ofra, en la pista de atletismo de velocidad con el fin de convertir esta zona en un área de escalada.